Pienso, juego, existo

Escuela de entrenamiento en técnica de clown en la ciudad de Pehuajó, prov. de Buenos Aires. Acompaño a las personas hacia el encuentro con su versión más feliz.

En el curso anual realizamos la entrega de las narices, elegimos el vestuario, el nombre, compartimos con el público clases abiertas, días de campo y también hermosas muestras que producimos enfatizando en la importancia de la humanidad compartida y el trabajo en equipo. 

Además de los cursos anuales, durante el año también dicto cursos intensivos en diferentes ciudades del país.

Psiclownlogía

Neurociencia cognitiva aplicada a la técnica clown.

Integración que facilita la incorporación a través del cuerpo, el sentir, la experiencia, de aquellas habilidades y conductas que la psicología basada en la evidencia refiere como productoras de salud mental en el mejor contexto que puede existir para lograr un aprendizaje significativo: el juego.

Psiclownlogía está conformada por tres pilares:

Entrenamiento grupal

Cursos de entrenamiento clown donde planifico las sesiones de entrenamiento haciendo especial hincapié en la vivencia corporal y en acción de conceptos de la psicología basada en la evidencia, con el anhelo de mejorar el bienestar de los participantes. Mi intención es brindarles herramientas, no sólo para la escena, sino también para la vida.

Práctica individual

Juegos y ejercicios para aplicar en la vida cotidiana con la finalidad de contemplar, reconocer y flexibilizar el funcionamiento de la mente. El espíritu lúdico favorece el entrenamiento de la “mente de principiante” a lo largo del día, todos los días.

Psicoeducación

A través de charlas teatrales, una >>Psiclównlogía<< explica aspectos del funcionamiento de la mente y la salud mental a través de la risa y el juego.